sábado, 9 de abril de 2011

Resident Evil 1

Resident Evil (videojuego)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Resident Evil

Desarrolladora(s) Capcom, Westwood Studios (Versión de PC)[1]
Distribuidora(s) Capcom, Virgin Interactive (Versión de PC)
Diseñador(es) Eiji Aonuma
Director(es) Shinji Mikami
Productor(es) Masayuki Akahori
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation:
30 de marzo de 1996
22 de marzo de 1996
1 de agosto de 1996
Windows:
30 de septiembre de 1996
6 de diciembre de 1996
17 de diciembre de 1996
Sega Saturn:
31 de agosto de 1997
25 de julio de 1997
1 de octubre de 1997
Nintendo GameCube:
30 de abril de 2002
22 de marzo de 2002


13 de septiembre de 2002

Género(s) Aventura de acción, Survival Horror
Serie Resident Evil
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: M (Maduro)
CERO: D (17+)
BBFC: 15
BBFC: 18 (versión de PC)


PEGI: 16+
Requisitos Sistema Operativo: Windows 95
Placa de video: placa 3D con 4 MB RAM
Unidad de CD-ROM


Placa de sonido: placa de sonido de 16-bit

Resident Evil, conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?), salió a la venta en Japón en el año 1996, ésta sería la primera parte de una saga que tendría varias secuelas. Es el título inaugural y la primera cuota en la serie Resident Evil, fue originalmente lanzado en 1996 para la consola Sony PlayStation y ha sido adaptado para Sega Saturn, Nintendo GameCube, Nintendo DS y Windows.

En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego.

Fue un juego de aventura de acción, uno de los primeros en ser catalogado como Survival Horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home; aunque el estilo de juego está clarísimamente inspirado en Alone In The Dark.

Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Descripción general
3 Personajes
4 Armamento
5 Enemigos
6 Recepción
7 Entregas
7.1 Versión en inglés
7.2 Director's Cut
7.3 Otras plataformas
7.4 Remake para Gamecube
7.5 Deadly Silence (juego para NDS)
8 Novela
9 Finales diferentes
10 Curiosidades
11 Referencias
12 Enlaces externos


[editar] ArgumentoEl juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejaron marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. ("Special Tactics And Rescue Squad"). Después de que el contacto con el equipo Bravo se pierde, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; sólo una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadáver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas en el área, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers, despega y los abandona. Perseguidos por los cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que se cree abandonada.

Con los cerberus fuera de la mansión, los miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Oyen un disparo, y es en esos momentos cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos que se hacen es encontrar el cuerpo de un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombi. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad bajo la autoridad y supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso (de ahí el título japonés, "Riesgo Biológico" o "BioHazard").

Después de recorrer una serie de túneles, pasillos y edificios, el jugador descubre un laboratorio subterráneo secreto que contiene registros detallados de estos experimentos bajo la supervisión de Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella y su intención es liberar al Tyrant-002 (dependiendo de lo que haga el jugador durante el juego, éste momento y los que prosiguen son diferentes), un monstruo gigante humanoide. Tras la liberación, el Tyrant-002 se dirige hacia Wesker (lo mata) o Barry (lo deja momentáneamente fuera de combate). El jugador, entonces, debe derrotarlo. Una vez hecho esto, si se juega con Jill y se salva a Barry, Wesker activa el programa de autodestrucción; si se juega con Chris y se salva a Rebbeca, ella lo activa, en los casos restantes esto no sucede (la mansión no es destruida y se obtienen los finales malos). Antes de escapar en el helicóptero (ya que Brad decidió volver), el Tyrant sale del suelo y ataca al jugador (si el sistema de autodestrucción no se activó el Tyrant no aparece; queda vivo en la mansión). Finalmente el Tyrant es destruido por un lanzacohetes que Brad Vickers arroja al jugador. Entonces se puede ver el final correcto, que varía dependiendo de quiénes sobrevivan de los equipos Alpha y Bravo.

[editar] Descripción generalA diferencia de los posteriores juegos de la saga de Resident Evil, el primer juego tuvo una actuación en directo. La apertura en el oeste fue censurada para excluir escenas sangrientas. Aunque Capcom incluyó la apertura sin censuras en las versiones de Windows, las versiones estadounidenses y europeas de Sega Saturn y las versiones Director's Cut francesas y alemanas PAL de Sony PlayStation.

El juego se compone de personajes creados con figuras poligonales en 3D que se ponen sobre un mapa de bits. Por ende, el juego posee ángulos de cámara predeterminados, que son estáticos, en vez de una cámara que siga al jugador. Como resultado, el juego utiliza un esquema de control de visión y movimientos tipo tanque de guerra. En lugar de que el jugador mueva el personaje en la dirección empujado por el control, el personaje se mueve hacia adelante al lugar de pulsar arriba, hacia atrás, presionando hacia abajo y hacia el objetivo al empujar hacia la izquierda o derecha los botones direccionales.

El jugador lucha contra los enemigos para aprovisionarse de armas y municiones. Cuando ataca, el jugador se queda estático y puede ver simultáneamente su inventario y el objetivo a destruir (hacia arriba/adelante o hacia abajo/atrás). Inicialmente, las únicas armas disponibles son un cuchillo de combate y una Beretta 92FS, pero en el transcurso de juego se pueden conseguir más armas, tales como una Remington 870 y un Colt Python. La provisión de municiones es bastante escasa y limitada.

El jugador debe sobrevivir luchando contra los distintos monstruos que pueblan la mansión. Los enemigos más comunes en el juego son zombis, que son de movimiento lento y fácil escape al estar lejos, pero difícil de evitar cuando están cerca. En escenarios posteriores del juego, el jugador debe luchar también contra los perros zombi (conocidos como "Cerbero"), cazadores, quimeras y Web Spinners, así como pequeños enemigos como cuervos, avispas y serpientes. El jugador también debe luchar contra los jefes, como una gigantesca serpiente, una araña gigante, la Planta 42, un gigantesco tiburón, y el Tirano (Tyrant).

La salud se recupera gracias a primeros auxilios en aerosol o hierbas curativas. De los dos, las hierbas curativas son más comunes y recuperan sólo una parte de la salud, mientras que los primeros auxilios en aerosol son más escasos aunque recuperan la totalidad de la salud. Hay tres tipos de hierbas curativas disponibles: Verde, para recuperación de la salud; Roja, para potenciar el efecto de la hierba Verde (hay que combinarlas), y la Azul que es un antídoto.

El jugador tiene que explorar la mansión, recoger las llaves y diversos artículos que son parte integral del progreso del juego, así como también debe solucionar acertijos y rompecabezas a lo largo de su recorrido. La capacidad para llevar artículos en el inventario es limitada, por lo cual sólo se pueden llevar aquellos que sean de primera necesidad para poderle dar campo a elementos futuros; también hay cajas disponibles para almacenar cualquier elemento que se deba usar luego.

El jugador puede guardar sus avances cada vez que se encuentra una máquina de escribir que tenga cinta, y las cintas disponibles no son muy abundantes, por lo que la decisión si guardar o no es un factor muy importante ya que se debe tener en cuenta si se han hecho progresos suficientes que justifiquen grabar.

También hay disponibles diversos documentos que proporcionan las soluciones a ciertos acertijos o simplemente divulgar aún más la trama.

[editar] PersonajesArtículo principal: Personajes de Resident Evil
Equipo Alpha

Chris Redfield
Jill Valentine
Barry Burton
Albert Wesker
Brad Vickers
Joseph Frost
Equipo Bravo

Rebecca Chambers
Richard Aiken
Enrico Marini
Forest Speyer
Kenneth J. Sullivan
Kevin Dooley
[editar] ArmamentoKnife: Cuchillo de combate. No sirve de mucho, puedes matar algun zombie solitario.
Beretta: Pistola. Ligera y algo lenta. Sólo buena para zombies y cerberus solitarios.
Shotgun: Escopeta. Excelentente combinación de fuerza y precisión, destroza a los zombies en cortas distancias. Muy efectiva si se apunta hacia arriba para volar cabezas.
Bazooka: Bazoca. Excelente para matar un montón de enemigos de un disparo. Gran elección a la hora de enfrentarse a jefes.
Colt Python: Revolver. Supera con creces cualquier pistola estandar. Puede volarle la cabeza a un zombie desde cualquier posición. Lo mejor para enfrentarte a los Hunters y al Tyrant.
Flame Thrower: Lanzallamas. Como el arma usada por Sigourney Weaver en la película Aliens. Jill no puede utilizar ésta arma.
Rocket Launcher: Lanzacohetes. Se recibe al final del juego, al ser lanzado por Brad Vickers para destruir al Tyrant.
[editar] EnemigosZombies: Se mueven despacio y son faciles de matar, se debe evitar ir cara a cara contra ellos.
Bee: Abejas. No muy peligrosas. Atacan en enjambres, hacen poco daño, pero pueden envenenar.
Cerberus: Los muy conocidos "perros zombie". Cuesta acabar con ellos, y más teniendo en cuenta que alguno de ellos son bastante rápidos. Pueden agarrar con sus fauces antes de que se pueda reaccionar.
Crows: Cuervos. Si están quietos es mejor pasar de ellos, pero si ven al jugador se lanzarán a él.
Giant Spiders: Arañas gigantes. Son lentas y escupen veneno. Mantener distancias, ya que suben por alguna pared y así se puede dispararles hasta que caigan. Aparecen arañas pequeñas al matarlas.
Hunters: Cazadores. Cuando se vuelve a la mansión, ésta se encuentra repleta de estos seres. Son extremadamente rápidos y peligrosos. Pueden arrancar la cabeza de un golpe crítico.
Yawn: La madre de todas las serpientes. Esta bestia es muy venenosa y ataca rápidamente. La escopeta o la bazoca son las mejores armas contra éste enemigo. Si se está herido se corre el riesgo de que engulla al jugador de un bocado.
Plant 42: Planta mutante que ocupa una habitación de la mansión. Con grandes tentáculos y litros de ácido para esparcir. El fuego es su nemesis.
King Tiger Spider Boss: Jefe Rey araña tigre. Araña especialmente grande y bastante más peligrosa que las anteriores, sobretodo porque se encuentra en una habitación vacia. Se debe mantener distancias y acabar con ella con la escopeta o las balas incendiarias.
Tyrant: El arma definitiva de la corporación Umbrella, liberada por Albert Wesker. Conocido como "T-002 Tyrant", se combate contra él en dos lugares distintos, en el primer lugar él está algo desorientado y camina sin rumbo fijo. Hay que apuntarle y dispararle con la mejor arma. Cuando se acabe con él y el jugador intente escapar volverá en busca de venganza. Brad (el piloto del helicóptero) provee de un arma apropiada para ésta amenaza.
[editar] RecepciónEl juego de PlayStation fue un éxito en Estados Unidos; éste recibió una mezcla de críticas, por ejemplo, GameSpot elogió el juego, mientras que Computer Gaming World dio una crítica más ambigua para la versión PC (en el cual la violencia es bastante abundante y explícita) para explicar que "se trata de odio debido a su violencia explícita; un sexismo galopante, la mala voz y el uso de todos los clichés típicos del género de horror sin embargo... es realmente divertido". En resumen, de acuerdo con el sitio web de Capcom, Resident Evil ha vendido más de 2.750.000 unidades.

En cuanto a GameCube, el remake de Resident Evil ha logrado vender 1'250.000 unidades en total. GameSpot ha dicho sobre el remake: "Capcom ha perfeccionado su versión casi artesanal y ha creado un mejor Resident Evil jamás visto" e IGN menciona al tiempo que el remake es "El más estético, mejor ambientado en todo lo relacionado con el género tétrico del juego que jamás habíamos jugado".

[editar] Entregas[editar] Versión en inglésEn la versión de PlayStation original de Resident Evil figuran varios cambios entre el original japonés y su versión en inglés. La versión original no editada de la intro, es en color y disponible por un tiempo muy corto en América del Norte y Japón, pero se vio obligada a ser retirada debido a la violencia gráfica. La versión japonés y más tarde de América del Norte de la intro se estableció en blanco y negro y estaba muy cortada. Muchas de las escenas más violentas (como las imágenes de cadáveres medio comidos, y Joseph siendo brutalmente mutilado por la Cerberuses) de la acción en vivo-FMV fueron retiradas, al igual que las escenas con Chris Redfield donde fuma un cigarrilo. Estos se realizaron a fin de dar cumplimiento a las normas de censura SCEA. En la versión japonés original de PlayStation también se incluyó dos temas vocales realizada por la artista J-Pop Fumitaka Fuchigami, que no estaban en ninguna otra versión del juego. La autorecarga y el objetivo en función se le han impedido el acceso, y el número de cintas de tinta encontrado por el jugador se redujeron. Capcom también tiene previsto eliminar la conexión entre el tema de las cajas de América del Norte y esta versión se aplica realmente en el examen de copias del juego, pero fue eliminado debido a la retroalimentación negativa de jugar de medición y de juego los encuestados. Esta función se ha traído de vuelta en la versión GameCube como una dificultad desbloqueable conocido como "Real Survival" ("Verdadera Supervivencia").

En la versión japonesa la voz para el juego se registró, pero en última instancia no fue utilizada. La versión liberada en japonés uso la voz en inglés con subtítulos en japonés, al igual que el resto de los juegos de Resident Evil publicados en Japón.

[editar] Director's CutLa última versión de Resident Evil para la consola PlayStation, titulado Resident Evil: Director's Cut, fue puesta a la venta en septiembre de 1997, 18 meses después de la publicación original. Director's Cut se produjo para compensar el retraso de la secuela, Resident Evil 2, y originalmente se suministra con un demo jugable de éste juego.

La principal adición es la inclusión de un modo "Avanzado" con nuevos ángulos de cámara, diferentes enemigos, tema y la colocación, una versión más potente de la pistola por defecto y los nuevos trajes para Jill y Chris (así como Rebecca). El juego original se incluye también, con un nuevo modo "Principiante", donde la cantidad de municiones descubiertas por el jugador se duplica. Una de las nuevas funciones en el Director's Cut es una versión zombi de Forest Speyer, miembro del Equipo Bravo, más tarde se mantendrá en todas las re-emisiones y en el remake de GameCube.

Una segunda versión de Director's Cut (conocido como el Dual Shock Version) fue lanzada en Japón y América del Norte. El Dual Shock Version ofrece apoyo para el Dual Shock del controlador; controles analógicos y funciones de vibración, así como una nueva banda sonora sinfónica de Mamoru Samuragouchi, en sustitución de la banda sonora original de Makoto Tomozawa, Akari Kaida, y Masami Ueda. La versión japonesa del Dual Shock incluía, como bono de disco, contenidos los datos para descargar y guardar imágenes de la versión japonés de Resident Evil y escenas de juego de Resident Evil 1.5 (prototipo cancelado de la versión de Resident Evil 2).

En América del Norte y Europa las emisiones de Director's Cut fueron comercializados como con el original, sin censurar las imágenes como se ha visto en los lanzamientos japoneses. Sin embargo, las secuencias FMV se mantuvieron inalteradas a partir de las anteriores emisiones, y en occidente siguen siendo censuradas. Capcom cobró la omisión: fue el resultado de un error de localización realizado por los desarrolladores, y la solución fue ofrecer la intro sin censura como una descarga gratuita desde su página web como una política de apaciguamiento. En Francia y Alemania las versiones PAL de Director's Cut censuran los FMVs en las versiones de color.

Los usuarios de PlayStation 3 pueden comprar y descargar Resident Evil: Director's Cut para jugar en la PSP. A partir de abril de 2007, el juego sólo está disponible en tiendas de Japón, Hong Kong y Taiwán.

[editar] Otras plataformasEl Resident Evil original fue porteado a Sega Saturn y PC. Cada versión tenía sus propios extras y otras particularidades.

La versión Sega Saturn añade un minijuego de batalla en el que el jugador debe recorrer una serie de habitaciones de las principales del juego y eliminar a todos los enemigos que haya en las mismas, con las armas previamente elegidas por el jugador. Este minijuego cuenta con dos enemigos que no aparecen en el modo principal, Wesker versión zombi y una versión de Tyrant de color dorado. El rendimiento del jugador es clasificado al final del minijuego. La versión Saturn también tuvo otras características exclusivas, como nuevos trajes para Jill y Chris. La versión de Saturn también se benefició de diversos extras, como bordes más suaves en los personajes.

La versión de PC cuenta con la censura de escenas de la versión japonesa, pero la apertura se presenta ahora a todo color en lugar de blanco y negro. Se añadió apoyo de aceleración de gráficos 3D, lo que permite mucho mayor calidad para los gráficos. Dos nuevas armas desbloqueables se añaden, una MAC-10 para Jill y un FN minimí (M249) para Chris. Nuevos trajes desbloqueables de Chris y Jill se añaden también.

Una versión de Resident Evil para Game boy Color se había previsto, pero fue cancelada por Capcom, citando que la Game boy Color era insuficientemente potente para soportar el juego

Existe una versión pirata para la FAMICOM (NES) titulado "Biohazard". Se desarrolló en China para la FAMICOM. Fue diseñado como un RPG de aventuras. La única ROM conocida del juego parece estar corrupta, ya que se bloquea a intervalos aleatorios. Esto también podría deberse a una mala programación.

[editar] Remake para GamecubeArtículo principal: Resident Evil (remake)
En 2002, el original Resident Evil se renovó para el Nintendo GameCube. Esto fue parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo que abarcó tres nuevos juegos (que también incluía Resident Evil 0 y Resident Evil 4). El título incluye una variedad de nuevos elementos de juego, ambientes, historia y detalles, así como el estado del arte visual. Shinji Mikami ha declarado que el remake "es 70% diferente de la original."

El juego se caracteriza por su casi foto-realistas entornos, todos los cuales son prerrenderizados. El rediseño de todas las características nuevas de gráficos y sonido, y también incorpora elementos de juego de los plazos más tarde (como el uso de lenguaje corporal y la de 180 grados a su vez), introdujo un nuevo estilo de funcionamiento que también se utilizó en Resident Evil 0, y varias nuevas zonas y habitaciones Asimismo, se incorporaron al juego. La trama general es prácticamente idéntico. El original de acción en vivo-FMV segmentos son sustituidas por CG versiones, la voz y actuar fue completamente re-grabado con nuevos actores. El guión fue reescrito para tener un tono más grave y la mejora de la traducción, en contraste con el afectado B-movie y el diálogo "Engrish" guión de la original. La mecánica del juego, son esencialmente los mismos aunque la mayoría de los puzzles han cambiado y el jugador puede equipar un arma defensiva que se pueden utilizar cuando incautados por el enemigo son el puñal que lo lleva chris y jill y tambien hay exclusivas : la granada para chris que se la mete a la boca de un zombie y tarda un poco en explotar la de jill es una pistola aturdidora que cuando el zombie te coje le das una buena descarga electrica.

Además, el remake tiene características desbloqueables muchos modos, secretos, y diversas terminaciones que no se encuentra en el original y la posibilidad de desbloquear el traje de chris del code veronica y jill del resident evil 3. También restablece la sub-George Trevor, empalmes y otros personajes principales de la parcela Resident Evil, como William Birkin y Alexia Ashford en la historia del juego, y se considera generalmente que es la final, "canónica" de la versión original del juego.

La versión GameCube de Resident Evil ha vendido más de 1,25 millones de ejemplares de acuerdo a un comunicado de prensa de Capcom.

[editar] Deadly Silence (juego para NDS)Artículo principal: Resident Evil: Deadly Silence
Salió una versión del juego Resident Evil original el 19 de enero del 2006 para el Nintendo DS, titulada Resident Evil: Deadly Silence, se hizo para conmemorar el décimo aniversario de la serie. Deadly Silence incluye un "Modo Clásico" ("Classic mode"), el juego original con un mínimo de mejoras, una pantalla táctil de apoyo y unos cuantos cambios en detalles visuales, así como un "Modo Renacimiento" ("Rebirth mode") que contiene una mayor cantidad de enemigos, con una mayor inteligencia artificial y una serie de nuevos rompecabezas que hacer uso del hardware de características únicas del Nintendo DS.

El juego hace uso de la doble pantalla; la pantalla superior se utiliza para mostrar el mapa, junto con la munición restante del jugador y la salud (determinado por el color de fondo), mientras que la parte inferior muestra la pantalla principal de juego, y puede conmutarse para mostrar el inventario del jugador. Los gráficos son ligeramente mejores, y el juego también incluye la actualización mecánica, la de 180 grados a su vez introducido en Resident Evil 3, junto con el cuchillo botón y recarga táctica de Resident Evil 4. La actualización de controles son aplicables en ambos modos (Classic y Rebirth) y en los modos de transporte. Los diálogos y pantallas de carga pueden ser omitidas. La acción de escenas en vivo fueron censuradas hasta ahora, incluso en el juego japonés, sin embargo, la escena que muestra a Kenneth decapitado se mantuvo. Curiosamente, aún estando censurado el video introductorio, la escena de cuando Joseph encuentra una mano colgando a una pistola no se censuró, cuando en la versión PAL de 1996 si se hizo.

En "Renacimiento", hay nuevos rompecabezas que se añaden y hacen uso del sistema de pantalla sensible al tacto para resolverlos. "Bisturí de Batalla" es una sucesión de secuencias, desde una primera persona perspectiva, también se añadirá en el que el jugador debe defenderse de los enemigos con movimientos de balanceo del cuchillo a través del lápiz. Un puzzle requiere el reproductor de resucitar un camarada herido, con soplar en el micrófono incorporado. El jugador también puede deshacerse de los enemigos usando la pantalla táctil y la realización de un ataque cuerpo a cuerpo.

El juego también incluye apoyo inalámbrica (LAN-only) para hasta cuatro jugadores con dos modos de juego multijugador. El primero es un modo cooperativo (cop-op) en el que cada jugador debe ayudarse mutuamente a resolver puzzles y escapar de la mansión juntos. El otro es un modo competitivo (v.s mode) en el que el objetivo es conseguir la puntuación más alta de todos los agentes con la destrucción de la mayoría de los monstruos, con el endurecimiento de monstruos vale más puntos. Hay tres etapas multijugador jugable y nueve personajes jugables (con 7 personajes desbloqueables y 3 escenarios).

Master of Knifing (minijuego)
En éste minijuego, el objetivo es acabar con los enemigos dándoles puñaladas con el cuchillo (gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS). Consta de 5 etapas y dos niveles de dificultad: Jill (fácil) y Chris (difícil), ambientandose en escenarios del juego.

[editar] NovelaLa novelizacion del juego, titulada Resident Evil: La Conspiración Umbrella, ha sido escrito por la autora S.D. Perry como el primer libro de su serie de novelas de Resident Evil. La novela combina a Jill y Chris en escenarios en una descripción y características de las cinco de los principales personajes (entre ellos Barry y Rebecca).

El libro también tiene la libertad de hablar de fuente original de materiales, la diferencia más notable es la inclusión de un personaje original llamado Trent, un abusivo de información privilegiada de que dispone Umbrella, con información acerca de la mansión antes de los acontecimientos del incidente. Dado que el libro fue escrito unos años antes que el remake de Nintendo GameCube, la novelización omite la presencia de Lisa Trevor en la mansión. Sin embargo, el libro hace alusión a la versión original de George Trevor del Diario de La Verdadera Historia Detrás de riesgo biológico, así como la corta historia que contiene de riesgo biológico: el comienzo, en el que participaron la desaparición del amigo de Chris Redfield, Billy Rabbitson. Otra notable diferencia en las novelas es que se mueve la ubicación de Raccoon City de la región central de Pennsylvania, al parecer, alrededor de una hora en coche desde Nueva York.

[editar] Finales diferentesDependiendo de como se haya jugado, se mostraran finales diferentes, Barry o Rebecca y el otro personaje principal con el que no se jugó se ven afectados. Si se pasa correctamente, estos dos sobreviven y se salvan junto con los personajes principales, si no, se mueren y no se loTgra el "final completo", que no varia mucho excepto por esto. Cab destacar que dependiendo del tipo de final que se consiga, se obtiene unos extras u otros.

UN SALUDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario