viernes, 8 de abril de 2011

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops (abreviado comúnmente como Black Ops) es un videojuego de disparos en primera persona del tipo "bélico" desarrollado por Treyarch. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 2, es el décimo tercer título de la serie Call of Duty, el séptimo de la misma en ser título principal, el noveno título en aparecer en las videoconsolas de séptima generación, y el tercer título desarrollado por Treyarch, y la secuela directa de Call of Duty: World at War. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 y Xbox 360 mundialmente el 9 de noviembre de 2010, y en Japón el 18 de noviembre de 2010. Se ha desarrollado un contenido descargable, y fue lanzado el 1 de febrero de 2011 para Xbox 360; y el 3 de marzo de 2011 para PS3.

La historia del juego discurre entre 1961 y 1968 (con un corto escenario en 1945), mayoritariamente durante la Guerra de Vietnam. El protagonista de la trama es Alex Mason, un agente de la unidad de operación especial estadounidense SOG, entre sus miembros están el Sargento Frank Woods, y el Soldado Joseph Bowman. Otros personajes manejables son; Jason Hudson, un agente de la División de Actividades Especiales de la CIA, entre sus miembros está Grigori Weaver; y Viktor Reznov, un personaje clave de la campaña soviética de Call of Duty: World at War, el cual solamente usaremos en una sola misión del juego, sin embargo será un personaje importante en la trama de juego; también aparecerá como personaje no manejable, y sólo durante una misión, el Sargento Dimitri Petrenko, antiguo protagonista de Call of Duty: World at War. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona del tipo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.

Contenido [ocultar]
1 Jugabilidad
2 Sinopsis
2.1 Personajes
2.2 Argumento
3 Mapas Multijugador
3.1 First Strike
4 Mapas Zombies
4.1 First Strike
4.2 Ediciones Hardened y Prestige
5 Rachas de Bajas (Killstreaks)
5.1 Con 3 bajas
5.2 Con 4 bajas
5.3 Con 5 bajas
5.4 Con 6 bajas
5.5 Con 7 bajas
5.6 Con 8 bajas
5.7 Con 9 bajas
5.8 Con 11 bajas
6 Recepción
7 Armas
8 Wii
9 Véase también
10 Referencias
11 Enlaces externos


Jugabilidad Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo o sección.
Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres puedes ayudar y editar, pero por favor antes de realizar correcciones mayores contáctalos en sus páginas de discusión, o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Call of Duty: Black Ops está estructurado de manera similar a los juegos anteriores de la serie. El núcleo del juego consiste en elementos de un juego de disparos en primera persona, del tipo bélico, mostrando la mayor parte del juego desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios del videojuego.[1] El jugador es capaz de caminar, correr, saltar y nadar; y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir.[2] El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie: cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.

El jugador es capaz de portar dos armas (sin importar el tamaño de estas), y dos tipos de granadas, granadas letales y tácticas.[1] Dentro del modo de la campaña para un jugador, la granada letal siempre será una granada de fragmentación, sin embargo, las granadas tácticas se adaptan a cada misión correspondiente a lo largo del juego.[1] El jugador también es capaz de llevar un cuchillo el cual puede ser utilizado en cualquier momento,[1] y a diferencia de otras armas, esta no cuenta en la ranura del arsenal que posea el jugador en el juego.[1] Sin embargo, algunas secuencias de la campaña introducen al cuchillo más allá del arsenal de armas que posea el jugador, usándola como arma principal.[1] El HUD mantiene la clásica forma de los anteriores títulos de la serie: la retícula del jugador aparece como cuatro segmentos delgados en forma de cruz en el centro de la pantalla.[3] Esta cruz representa el área de propagación de tiro del arma.[3] Esta se verá afectada en su tamaño según la posición del jugador en la que se encuentre, y también el rango de efectividad y precisión del arma a usar.[3] Los segmentos además son capaces de cambiar su color dependiendo del objeto o persona que se le ponga encima: estos segmentos pueden ser blancos (si es un objeto sin relevancia alguna en el entorno del jugador), verdes (si es un personaje/vehículo aliado o no agresivo) o rojos (objetivos hostiles o de asesinato). El jugador es capaz de efectuar el disparo de dos maneras;[3] disparar desde las caderas, el cual es el menos efectiva, y con menos precisión;[3] y disparar desde la mira de hierro de de facto, la cual aumenta la precisión del arma usada en un alto por ciento de rango de efectividad.[3]

El jugador puede posicionarse en tres diferentes posiciones: Parado, agachado y decúbito prono.[4] Cada una afecta a los diferentes índices de movimiento, velocidad, precisión y efectividad del arma y sigilo del jugador.[4] El jugador además puede correr por un corto tiempo, esto afectará aún más los indices del HUD, sobre todo la retícula del jugador.[5] Mientras se corre, el jugador no es capaz de disparar, golpear o recargar su arma, ni ningún otra acción.[5] Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo, debido a que —al igual que otros títulos anteriores de la serie— no existen incrementos de armadura o salud.[4] Cuando el personaje ha recibido daño, los bordes de la pantalla se pondrán en un tono de sangre salpicada, y los latidos del corazón del jugador se incrementarán. Si el personaje permanece fuera del fuego, este se podrá recuperar.[4]

SinopsisPersonajesManejables
Alex Mason:Capitán del SOG , nacido en Fairbanks, Alaska en 1933 , a los 25 se unió al USMC. Luchó en la Invasión de Bahía de Cochinos en el que su principal objetivo era asesinar a Fidel Castro, aunque solo consigue matar a su doble: Al intentar abrir camino al avión de escape en el que sus compañeros estaban, es capturado y enviado a una prisión en Vorkuta. Un año después logra escapar con la ayuda de su mejor amigo: Viktor Reznov. Al volver a EE.UU., en 1963 es enviado a Baikonur para destruir un misil soviético. En 1968 luchó en Vietnam y Laos , para luego participar en el asalto a la isla Renacimiento en el Mar Aral donde asesinó a Steiner, científico nazi responsable de diseñar el gas Nova 6. Finalmente asesina al principal causante de la implantación en su cerebro del programa "Ascención": Nikita Dragovich; en la base subacuática secreta del barco "Rusalka".
Jason Hudson:Miembro de la CIA que participo en la batalla de Khe Sanh en 1968 también participo en la misión WMD/ADM y en el asalto al Rusalka. Detuvo a Mason en la misión Renacimiento pero no logra su objetivo, tener con vida a a Steiner ya que lo querían vivo.
Viktor Reznov: Capitán del 3º Ejercito Rojo, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Es manejable en la misión Projecto Nova, donde ve morir a su mejor amigo, Dimitri Petrenko. Luego de destruir el barco donde estaba es capturado y enviado a Vorkuta, en Rusia. En la misión Vorkuta, ayuda a escapar a Mason con un plan de 2 años de preparación. Luego se sabe que lo hizo para que él matara a Dragovich, Kravchenko y Steiner al sabotear su lavado de cerebro, y poder vengarse. En el resto del juego, el Reznov que Mason ve, es producto de su imaginación ya que él muere en Vorkuta.
Neitsch: El Mayor Neitsch es miembre de la USAF y es el operador de la cámaras de vigilancia del SR-71 Blackbird solo aparece en la misión ADM/WMD.
Mosely: Capitán de la USAF es el piloto del SR-71 Blackbird, solo se utiliza por alrededor de 30 segundos cuando el SR-71 Blackbird despega en la misión ADM/WMD.
No manejables
Frank Woods: Sargento del cuerpo de Marines y miembro del SOG. Woods fue visto dirigiendo el atentado contra Castro en Cuba, participó también en el asalto sobre Baikonur, en la Guerra de Vietnam y finalmente en la búsqueda de Lev Kravtchenko, cuando este estaba a punto de matar a Mason, Woods lo apuñaló, pero Kravtchenko reveló que tenía bombas pegadas a su cuerpo y se arrojó por una ventana con Woods agarrado a él, así que se presume que murió. Aunque se especula que sigue vivo, ya que Mason puede abrir su mail a través de una computadora de la CIA en la cuál, al tipear "CAT", aparecerá una nota dejada por una persona al nombre de X. Al abrirlo, dice que Woods esta aún vivo, para luego concluir que es el único prisionero de guerra norteamericano que sobrevive en la prisión de Hanoi Hilton, Vietnam. La fecha, en la que fue escrita, marca como Julio de 1978.
Grigori Weaver: Nacido en la Unión Soviética en 1936. La primera aparición de Weaver es en Baikonur donde es capturado, su interrogador le arranca el ojo izquierdo, aunque es rescatado por el pelotón de Woods y Mason. Años después, dirigió el asalto en Yamantau, una base en los montes Urales. Finalmente se devela que junto a Hudson es el interrogador de Mason y participa en la persecución sobre Nikita Dragovich y Friedich Steiner
Joseph Bowman: Miembro del SOG, Bowman es uno de los soldados del pelotón del capitán Mason y el sargento Woods. Fue capturado en Laos y se le instó a jugar a la Ruleta Rusa con Mason, pero se negó y fue ejecutado por un soldado soviético que le golpeó repetidas veces en la cabeza con un pequeño trozo de una tubería.
Dimitri Petrenko: Recordado por ser uno de los protagonistas de Call of Duty: World at War, Dimitri participó en una operación llamada Operación Nova, la cual consistía en capturar a un científico alemán. Tras rescatar al científico y encontrar un cohete V-2 que contenía un letal gas, el general Dragovich quiso comprobar los efectos del gas y encerró a Reznov y Dimitri en dos salas, luego liberó el gas en la sala de Dimitri, matándole a él y a los demás soldados de la sala.
Carlos: Un rebelde cubano que guía al comando estadounidense en la Operación 40, tras el supuesto asesinato de Fidel Castro, todo el comando logra escapar en un avión, pero Mason se queda atrás cuando trata de abrir camino al avión.
Sergei Kozin: Prisionero del gulag de Vorkuta, Reznov le dice a Mason que su apodo es "El monstruo de Magadan", por su gran fuerza física y su corpulencia. Durante la huida del gulag, Sergei trató de levantar por sí mismo una puerta pero fue eliminado por uno de los guardias.
Joe Brooks:Agente especial de la CIA primero participo en el asalto a Baikonur, luego participo en el asalto a Yamantau, una base en los montes Urales y finalmente participo en la persecución de Dragovich en el pelotón de Weaver.
John F. Kennedy: Presidente de Estados Unidos y Comandante Supremo de las Fuerzas Militares. Aparece en la campaña individual en la misión U. S. D. D. como no manejable. Pero se puede jugar con él, en el mapa del modo zombie "Five".
Antagonistas
Nikita Dragovich: General del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial y principal antagonista del juego. Contando con Lev Kravtchenko como mano derecha, Dragovich dirigió la Operación Nova que tenía como objetivo capturar a un científico nazi llamado Steiner, Dragovich mostró mucha camaradería con el alemán y cuando éste les mostró un cohete V-2 con el gas letal Nova-6, Dragovich quiso probarlo y utilizó como conejillos de indias a Reznov y Dimitri, este último murió. Casi 20 años después, Dragovich captura al capitán Mason, en Cuba, Dragovich sometió a Mason a un lavado de cerebro para que este cumplirá la orden de asesinar al presidente John F. Kennedy, la cual se lleva a cabo después de que Mason cumple el objetivo que le impone Reznov, matar a los 3 antagonistas; Dragovich, Kravtchenko y Steiner debido a que su lavado de cerebro estaba de cierta forma "averiado". Tiempo después de saberse su paradero, el SOG inicia su búsqueda en el buque Rusalka. Dragovich logra derribar a Mason pero Hudson le dispara en el hombro, Mason lo aprovecha para ahogar a Dragovich.
Lev Kravtchenko: Lugarteniente de Nikita Dragovich y uno de los principales antagonistas del juego. Ya tenía una vieja rivalidad con Reznov durante la Segunda Guerra Mundial y tras descubrir el gas Nova-6, participó en el intento de asesinato de este y su pelotón. 20 años después, se marchó a Vietnam y más tarde a Laos, allí sería perseguido por el SOG, Woods le apuñaló antes de que matara a Mason, pero Kravtchenko reveló los explosivos que tenía pegado a su cuerpo y murió junto a Woods.
Friedrich Steiner: Nacido en Hamburgo, en el año 1906, en pleno Imperio Alemán, Steiner es el desarrollador del gas letal Nova-6. Tras la muerte de Adolf Hitler, se refugió en una base alemana donde fue capturado por el pelotón del sargento Reznov y Dimitri Petrenko. Tras hablar con Dragovich, estos usaron a Reznov, Dimitri y sus hombres como cobayas del gas. 20 años después, Steiner se convirtió en uno de los principales objetivos del SOG, y Steiner les dijo que estaba en Isla Renacimiento, Mar de Aral, y les prometió contarles todo a cambio de seguridad, pero fue asesinado por Mason antes de ser capturado por Hudson y Weaver.
Fidel Castro: El famoso líder cubano, fue objetivo de una operación estadounidense para asesinarlo, llamada Operación 40, pero el Castro asesinado resultó ser un doble. El verdadero Castro aparece entregándole a Dragovich el malherido Mason, para celebrar su "nuevo acuerdo". Se puede jugar con él en el mapa del modo zombie "Five".
Daniel Clarke: Aunque algunos no lo consideran un antagonista por ayudar a Hudson y a Weaver a escapar en Kowloon y darles información sobre el escondite de Dragovich, está en esta área porque Clarke era un científico comunista de origen británico y viajó a la Unión Soviética en 1964, donde ayudó a Nikita Dragovich en el Proyecto Nova 6, tras escapar de las garras de Dragovich, buscó refugio en Johannesburgo antes de ser capturado por Hudson y Weaver en Hong-Kong, mientras huía por los tejados de la ciudad junto a Hudson y Weaver,resbala y un Spetsnaz le disparó en la cabeza, matándolo, antes de que pudiera decirle a Hudson para qué servían los "números".
ArgumentoOperación 40 (Desarrollo: ): Mason despierta en una extraña sala, atado a una silla y rodeado de monitores de televisión. Unos hombres le hacen preguntas extrañas relacionadas con números y con su pasado. La acción se remonta a 1961, en Bahía de Cochinos. Un comando formado por el sargento Woods, Mason y Bowman tienen la misión de asesinar a Fidel Castro, se reúnen en un bar con un guía llamado Carlos y son descubiertos por la policía cubana. Tras escapar, llegan hasta un complejo y asaltan un hotel donde podría estar Castro. Mason se infiltra y lo asesina, pero para escapar, deben usar un avión. Mason se baja en marcha para despejarle la pista, pero es capturado. Entonces aparece el verdadero Castro, el cual dice que el que asesinaron era solo un doble. Parece ser amigo de un tipo llamado Nikita Dragovich y este se lleva a Mason prisionero como "regalo" de Castro.
Vorkuta (Desarrollo: ): Mason es llevado hasta la Unión Soviética, donde es condenado a trabajos forzados en un gulag en Vorkuta. Dos años después, Mason y Reznov (al cual ya vimos en Call of Duty: World at War) planean escapar de la prisión de máxima seguridad de Vorkuta con la ayuda de los demás prisioneros. Tras salir de la prisión, los guardias causan una masacre entre los indefensos prisioneros, aunque gracias a la astucia de Reznov logran abrir las puertas del gulag y escapar en motocicletas. Después logran subirse a un camión y al pasar cerca de un tren, Mason aprovecha para saltar al tren y le dice a Reznov que salte. Pero Reznov no lo logra, los soldados soviéticos lo interceptan y muere pero para Mason seguirá vivo en el transcurso del juego.
U. S. D. D. (Desarrollo: ): Tras su huida de Vorkuta, Mason fue puesto al mando de Jason Hudson por la CIA. Mason llega en helicóptero a Washington D.C.. Tras subir a una limusina, se entrevista con el Secretario de Defensa Robert McNamara, el cual le dice que la seguridad de los Estados Unidos está en peligro por culpa de Dragovich. Mason llega entonces al Pentágono y en una sala de reuniones se entrevista a solas con el presidente John F. Kennedy. Éste le explica que debe eliminar a Nikita Dragovich o el modo de vida de los Estados Unidos estará en peligro.
Orden Ejecutiva (Desarrollo: ): La misión de Mason y Woods es infiltrarse en el cosmódromo de Baikonur junto con otro agente de la CIA (Weaver) y sabotear la Operación Ascensión, es decir, el lanzamiento del cohete Soyuz, donde además se espera que esté Dragovich. Al llegar deben reunirse con Weaver, pero este es capturado por los soviéticos. Entonces el pelotón de Woods y Mason, por iniciativa de este, logran rescatarlo. Aunque tratan de impedirlo, el cohete es lanzado. Pero Mason logra derribarlo usando cohetes Valkyria. Esto provoca que gran parte de los laboratorios se incendien. Avanzando por ellos, el pelotón de Mason logra atacar la limusina donde viajaba Dragovich. La limusina quedó ardiendo, así que se supuso que murió carbonizado.
S. O. G. (Desarrollo: ): Mason pasó los siguientes cinco años buscando a Dragovich, convencido de que estaba vivo. Entonces la CIA envió a Mason a la Guerra de Vietnam, en Khe Sanh, bajo el mando de Jason Hudson, para investigar la presencia soviética en la región. Allí se reúne con Woods, el cual le cuenta la creación del grupo SOG. La misión era dirigirse hacia Hue, pero debido al ataque del Vietcong sobre Khe Sanh, Woods decide quedarse para defender el lugar, lo cual logran, no sin muchos esfuerzos.
El Desertor (Desarrollo: ): En plena ofensiva del Tet, la misión del equipo de Woods y Mason es rescatar a un desertor de la URSS que resulta ser Reznov. El interrogador de Mason le dice que el desertor murió, ya que estaba rodeado de soldados del Vietcong. Pero Mason insistía en que estaba vivo. Tras entrar en una sala, encuentra a Reznov, el cual le dice que ni siquiera el Kremlin conoce los planes de Dragovich. Después de avanzar por las ruinas de Hue, finalmente logran ser evacuados de la ciudad.
Números (Desarrollo: ): En Hong Kong, Hudson y Weaver interrogan a un científico británico llamado Daniel Clarke, que trabajaba para Dragovich. Este les cuenta que fue contratado para establecer ciertos parámetros sobre el Nova-6, pero que ahora, los hombres de Dragovich le buscaban por todo el planeta. Finalmente son atacados por los hombres de Dragovich y deben escapar por los tejados de Kowloon. En el camino, Clarke les cuenta que la base de Dragovich está en Yamantau, en los montes Urales y que Dragovich y Steiner hablaban de unos números de los que dependía su plan. Pero un Spetsnaz le dispara en la cabeza a Clarke, antes de que pudiera ofrecerles más información.
Proyecto Nova [6] (Desarrollo: ): Esta misión se remonta 20 años atrás. Cuando estaban en Vorkuta, Reznov le habló a Mason sobre lo ocurrido con Dragovich y Kravtchenko. En una operación llamada Proyecto Nova, a finales de 1945, la misión era capturar a un científico nazi llamado Friedrich Steiner. El pelotón de Reznov y Dimitri Petrenko (uno de los protagonistas de Call of Duty: World at War) tenía la misión de asaltar la base donde se ocultaba el científico. En el camino, Reznov le dijo a Dimitri que ni Dragovich ni Kravtchenko eran sujetos de fiar debido a que durante la Batalla de Stalingrado dejaron indefenso al pelotón de Reznov. Los soviéticos asaltan la base y capturan a Steiner. Reznov observó que Dragovich y Steiner se trataban con bastante camaradería, lo cual hacía desconfiar a Dimitri. Tras localizar un barco destrozado en medio del hielo, todos entran y ven un cohete V2 que Steiner les dice que está lleno del gas Nova-6. Dragovich quería comprobar los efectos del gas y utilizó al pelotón de Reznov y Dimitri como cobayas del gas. Reznov y dos hombres lograron sobrevivir, pero Dimitri y otros dos murieron debido al gas. Reznov y sus dos camaradas colocaron explosivos en el cohete pero en su huida, tuvieron que rechazar a comandos del SAS británico que deseaban hacerse con el gas. Finalmente logran escapar por un terraplén, mientras que a sus espaldas el buque con el gas estalla. O eso pensaba Reznov. Desde entonces, Reznov juró matar a Dragovich, Kravtchenko y Steiner para vengar a su mejor amigo muerto.
Víctor Charlie (Desarrollo: ): La misión entonces era dirigirse hacia las selvas de Vietnam del Norte, donde Kravtchenko estaba cooperando con los esfuerzos del Vietcong. Los interrogadores le preguntan a Mason si Reznov viajó con él, Mason responde afirmativamente. Pero por el camino, su helicóptero es derribado y se ven rodeados de norvietnamitas. Mason, Woods y Reznov logran escapar a través de la jungla y se reúnen con el equipo Whiskey. Tras avanzar por aldeas vietnamitas, Mason, Reznov y un soldado llamado Swift entran en unos túneles del Vietcong. Kravtchenko ya sabía que estaban ahí y vuela los túneles para matarlos, pero Mason y Reznov logran escapar a tiempo.
Lugar del Accidente (Desarrollo: ): Mason, Woods, Reznov, Bowman y el equipo SOG tienen que recuperar el arma Nova-6 entre los restos de un avión soviético derribado. Investigan el lugar del accidente, pero resulta que los rusos la capturaron. Entre los restos encuentran armas estadounidenses y un mapa que señala el complejo de Kravtchenko. Pero al poco tiempo, los rusos intervienen para recuperar el mapa y el equipo SOG tendrá que defenderlo. Sin embargo, los rusos logran capturar a Mason, Woods, Reznov y Bowman.
ADM (Desarrollo: /): La misión comienza en una base aérea estadounidense en California. Un avión SR-71 Blackbird despega con los pilotos Mosely y Neitsch. Su misión es apoyar al pelotón compuesto por Hudson, Weaver, Harris y Brooks. Estos y su equipo tienen que infiltrarse en una base soviética, que resulta el complejo de Kravchenko. Primero tienen que desconectar la energía de la antena, para así asaltar la base terrestre. Pero al escapar, un soldado enemigo les dispara al puente con un RPG-7, provocando una avalancha y la muerte de Harris. Pero aún así, logran escapar lanzándose de la montaña con paracaídas y al llegar a la base terrestre entran al laboratorio del complejo. No encuentran ni el Nova 6 ni a Steiner, pero descubren en un mapa todos los objetivos donde Dragovich pretende liberar el Nova 6. Sin embargo, quedan atrapados en el laboratorio y por medio de interferencia en sus radios, Steiner logra comunicarse con el pelotón y les pide que a cambio de que lo rescaten de la "Isla Renacimiento", les dirá todo lo que sabe, ya que Dragovich se disponía a matar a todos los relacionados con el "Proyecto Nova". El pelotón escapa y la avalancha alcanza la base, sepultándola por completo en la nieve.
Venganza (Desarrollo: ): Mason, Woods y Bowman se encuentran cautivos en un subterráneo del Vietcong. Ahí se les obliga a jugar a la Ruleta Rusa. Bowman se rehúsa a jugar y es asesinado por un Spetsnaz, quien lo golpea repetidas veces con un pequeño trozo de tubería en la cabeza y lo mata. Luego le toca a Woods, quien tiene suerte y no le toca la bala. Finalmente le toca a Mason, quien se las ingenia para zafarse y matar a un par de soldados del Vietcong. Luego, Mason y Woods escapan. En el camino matan al Spetsnaz que mató a Bowman y toman una pista de aterrizaje. Logran volar en un helicóptero hasta una base donde se disponen a matar a Kravchentko. Este embosca a Mason y lo golpea hasta dejarlo agonizando. Woods sale por detrás y acuchilla al Ruso, pero este revela que tiene una carga de explosivos en el cuerpo. Woods se sacrifica para salvar a Mason y se lanza por una ventana junto a Kravtchenko, quien explota matandose a si mismo y también a Woods. Luego Mason es rescatado por Reznov.
Renacimiento (Desarrollo: ):
Versión de Mason: Mason y Reznov tienen que infliltrarse en un laboratorio soviético para matar a Steiner. Deciden ir por el tejado y los rusos alertan a todo el mundo de que hay intrusos. Después de matar a todos los guardias, se encuentran con Steiner comunicándose con Weaver y solicitando refuerzos al equipo SOG. Steiner se da cuenta, Mason le empuja a la silla y Reznov le da unos golpes. Se ven a dos tipos que están al otro lado del cristal, que resultan ser Hudson y Weaver intentado detener a "Reznov" para matarle.

Versión de Hudson: Hudson y Weaver se encuentran en unos BTR-60 para llegar al laboratorio. A mitad del camino, los rusos les lanza un gas tóxico (Nova 6), destruyen los BTR-60 y se ponen las mascarillas antigás para que no mueran en unos minutos. Se abren camino a tiros y poco después se encuentran con Steiner y Mason al otro lado del cristal con el traje de Dragovich y no logra detenerlo ,mata a Steiner y le dispara a Weaver ,pero no lo mata ,porque al parecer los 2 tienen chalecos antibalas. Pero Hudson logra aturdir a Mason y se lo llevan a la base.

Revelaciones (Desarrollo: ): Mason se encuentra en la sala de interrogatorios. Alguien entra en el interrogatorio y se descubre que los interrogadores eran Hudson y Weaver. Hudson desata a Mason y él le aturde, dejandolo inconsciente. Logra escapar del interrogatorio pero al llegar a la sala de comunicaciones, Hudson lo aturdió y lo dejó inconsciente durante unos segundos. Entonces ve imágenes de Dragovich, Kravchenko y Steiner cuando le intentaron conventir en una célula durmiente. Se ve también cómo Reznov se aprovechó del lavado de cerebro para introducir en Mason sus propias instrucciones: "Dragovich, Kravchenko, Steiner. Estos hombres deben morir". Hudson dice que Reznov murió en Vorkuta durante la huida y los 5 años que llevaba vivo eran producto de su imaginación. Hudson le dice que Mason intentó matar al presidente John F. Kennedy en el Pentágono como parte de su programación. Mason tenía lagunas en la memoria y dice que él es la clave para impedir que lancen el gas Nova-6, informando que la sala de comunicaciones para lanzar el gas está en un barco llamado Rusalka.
Redención (Desarrollo: //): Mason, Hudson y Weaver se dirigen a interceptar un buque mercante soviético llamado Rusalka con helicópteros. Destruyen todo el barco y los helicópteros enemigos. El helicóptero que los transportaba explota después de que Hudson y Mason saltan, se reagrupan con Weaver en la cubierta inferior e interceptan la emisión. Esta proviene debajo del agua y Dragovich ha iniciando la emisión. Hudson, Mason y un grupo de soldados deciden ir al puesto de suministros submarino. Se encuentran con rusos, se abren paso a tiros y poco después se abren varios agujeros en el puesto submarino. Se encuentran con Dragovich y Hudson le dispara en el hombro derecho. Dragovich falla al disparar a Hudson, Mason lo atrapa y lo ahoga. Mientras lo mata, Mason le echa en cara entre otras cosas el haber intentado asesinar a Kennedy. A lo que Dragovich responde que quizás Mason había llevado a cabo el asesinato. Mason y Hudson escapan de la base submarina. Mientras suben a la superficie se oye la voz de Reznov diciéndole a Mason que "Aun queda mucho por hacer". Cuando llegan a la superficie, se encuentran con Weaver y un grupo de soldados en un barco y logran impedir que lancen el gas Nova-6. Finalmente escapan del Rusalka, mientras Weaver dice: "Ganamos". A lo que Mason responde: "Por ahora" y se ve escucha una musica y se muestra unos aviones volando sobre los barcos mostrando un real patriotismo en el juego.
Tras los créditos finales, se ve y oye a una mujer decir los números en clave del juego mientras se oye la voz de Mason "traduciéndolos", diciendo cosas como "matar" y "Texas". Posteriormente se muestran imágenes de los últimos momentos del presidente Kennedy en Dallas, minutos antes de su asesinato. Un enfoque a una fotografía, tomada poco después del descenso de Kennedy del Air Force One, muestra a Mason entre la multitud, dejando abierta la pregunta si Mason logró superar su condicionamiento mental, o si efectivamente fue él quién mató a Kennedy y se las arreglo para incriminar al presunto culpable Lee Harvey Oswald.

Mapas Multijugador[7]

Array (Desarrollo: ): Array es un mapa grande basado en un centro de comunicación en los montes Urales en la Unión Soviética.

Crisis (Desarrollo: ): Este mapa toma lugar en una estación de misiles balísticos en Cuba.

Cracked (Desarrollo: ): Cracked esta basado en la ciudad de Hue en Vietnam del Sur y en la misión El Desertor.

Firing Range (Desarrollo: ): Este mapa esta basado en una base estadounidense en Guantánamo , es un mapa mediano y es recomendable usar armas automáticas.

Grid (Desarrollo: ): Es un mapa con muchas construcciones y hangares , el mapa es de tamaño mediano.

Hanoi (Desarrollo: ): Es un mapa basado en una prisión en Hanoi , es un mapa mediano.

Havana (Desarrollo: ): Este mapa esta ubicado en la Habana , es un mapa urbano.

Jungle (Desarrollo: ): El mapa se ubica en una jungla de Vietnam , es un mapa grande y es recomendable usar rifles francotiradores.

Launch (Desarrollo: ): Launch es un mapa basado en el cosmódromo soviético de Baikonur , al medio del mapa se encuentra un cohete Soyuz que alrededor del minuto 3:00 despega o en Team Deathmatch cuando un equipo logra 4000 puntos.

Nuketown (Desarrollo: ): Es un mapa pequeño basado en casas americanas de los años 50 donde se realizan pruebas nucleares , al finalizar la partida una bomba nuclear explota.

Radiation (Desarrollo: ): El mapa esta basado en un fábrica en la Unión Soviética que procesa Uranio , es un mapa mediano.

Summit (Desarrollo: ): Summit esta basado en una base soviética en los montes Urales.

Villa (Desarrollo: ): Este mapa esta basado en una villa en cuba , es un mapa mediano.

WMD (Desarrollo: ): Este mapa se basa en la misión WMD/ADM es un mapa mediano.

First Strike[8]

Berlin Wall (Desarrollo: /): Este mapa esta basado en el Checkpoint Charlie en el muro de Berlín , en el mapa se encuentran torretas automáticas con ametralladoras que disparan al pasar un jugador.

Discovery (Desarrollo: ): Este mapa esta basado en una base alemana de la segunda guerra mundial en la Antártida , en el mapa también se puede observar una bandera de la Unión Soviética.

Kowloon (Desarrollo: ): Este mapa esta basado en la ciudad de Kowloon , este mapa incluye tirolinas(zip-line) y edificios altos,también se puede ver un avión Boeing 747 que sobrevuela el mapa y luego desaparece.

Stadium (Desarrollo: ): El mapa esta basado en un estadio de hockey en Nueva York , es un mapa pequeño.

Mapas Zombies[9]

Kino der Toten (Desarrollo: ): Este mapa zombie esta basado en un teatro/cine nazi abandonado en Alemania Oriental en los 60, los personajes manejables son: Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

"Five" (Desarrollo: ): Este mapa zombie esta basado en el pentágono en los años 60 , los personajes manejables son : Fidel Castro, John F. Kennedy, Richard Nixon, Robert McNamara.

Dead Ops Arcade (Desarrollo: ): Este mapa toma ubicación en diferentes lugares del planeta como el bosque tropical,una isla la ciudad son 40 rondas hasta el enemigo final.

First StrikeAscension (Desarrollo: ): Este mapa se ubica en un cosmódromo abandonado soviético , es el mapa zombie mas grande hasta ahora , los personajes manejables son : Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Berlisnki), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

Ediciones Hardened y PrestigeNacht der Untoten (Desarrollo: ): Este mapa se ubica en un edificio en ruina en la Alemania Nazi en la segunda guerra mundial , los personajes manejables son : Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

Verrückt (Desarrollo: ): Este mapa se ubica en un manicomio en Berlín en la segunda guerra mundial ,los personajes manejables son : Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

Shi No Numa (Desarrollo: ): Este mapa zombie toma lugar en una isla con un pantano en el pacífico sur ,los personajes manejables son :Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

Der Riese (Desarrollo: ): Este mapa esta ubicado en una fabrica secreta nazi en Polonia , ,los personajes manejables son :Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

Rachas de Bajas (Killstreaks) Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Call of Duty: Black Ops}} ~~~~

Las rachas de bajas (en inglés, Killstreaks) consisten en premios obtenidos cuando el jugador mata una determinada cantidad de personas son morir. Esta es al lista de las rachas de bajas.

Con 3 bajasAvión espía

Solicita un U-2 de reconocimiento que muestra en el radar a los enemigos como puntos rojos (excluyendo a los que posean la ventaja Fantasma) durante un tiempo. Puede ser derribado con un misil.

RC-XD

Permite controlar un coche radiocontrol cargado de explosivos. El jugador puede usar un freno de mano, acelerar y detonar el coche. Tras cierto tiempo, el RC-XD explotará automáticamente.

Con 4 bajasContraespionaje

Solicita un U-2 que bloquea el radar enemigo temporalmente. Puede ser derribado.

Torreta SAM

Permite colocar una torreta SAM que localizará y destruirá aeronaves enemigas. La torreta SAM debe ser entregada antes de su uso mediante un paquete de ayuda. Fácilmente destruible por cuchillada o explosión.

Con 5 bajasPaquete de ayuda

Permite al jugador marcar un lugar para la entrega de un paquete de ayuda, que puede contener una racha de bajas al azar (exceptuando otro paquete) además de otras ayudas únicamente obtenibles mediante paquete de ayuda, que son las siguientes.

Munición Permite reabastecer al jugador cuando la obtiene.
Death machine Permite al jugador controlar una Death machine. Esto le privará de la capacidad de esprintar.
Grim reaper Equipa un lanzacohetes de disparo libre o de fijación de aeronaves.
Un paquete de ayuda caído encima de un jugador provocará su muerte. De igual forma, un paquete puede explotar si ha sido pirateado por un jugador que posea Pirata Pro.

Ataque de napalm

Marca una línea en el mapa para que un F-4 Phantom le lance napalm .

Con 6 bajasTorreta

Coloca una torreta que eliminará a los enemigos que tenga delante (excepto los que posean Fantasma Pro). Puede ser eliminada mediante una cuchillada desde su parte trasera o por una explosión. Debe ser entregada por paquete de ayuda.

Mortero

Señala tres lugares en el mapa para bombardearlos con morteros.

Con 7 bajasHelicóptero de ataque

Solita apoyo aéreo de un Cobra. El jugador marca una zona del mapa para que el Cobra elimine a los enemigos debajo suyo (excepto los que posean Fantasma Pro).

Cohetes Valkyrie

Controla dos cohetes teledirigidos para dar caza al enemigo desde lejos. Los enemigos aparecerán destacados en rojo, excepto si usan Fantasma Pro. En cualquier caso, aunque no estén resaltados, se pueden eliminar. Deben pedirse por paquete de ayuda.

Con 8 bajasBlackbird

Solicita un SR-71 Blackbird que mostrará la posición y dirección de los enemigos. Los enemigos qe usen Fantasma aparecerán como puntos rojos, sin mostrar la dirección.

Trueno estruendoso

Pide un B-52 que bombardeará una zona previamente marcada.

Con 9 bajasArtillero

El jugador maneja la Minigun de un Huey. Los enemigos se resaltarán en rojo (excepto los que posean Fantasma Pro). Aunque un enemigo no esté resaltado, puede ser eliminado.

Con 11 bajasPerros de presa

Solicita un grupo de perros que cazarán a los enemigos.

Helicóptero artillado

Pilota un Hind armado con 1000 balas de cañón y misiles. Los enemigos aparecerán resaltados (excepto los que posean Fantasma Pro). Al igual que en el Huey, se puede eliminar a un enemigo no resaltado. El jugador puede moverse libremente por el mapa, pero si sale de cierto límite, el Hind será destrozado. Aparecerá un mensaje si el jugador se sale de la zona delimitada
Recepción[ocultar] Análisis de Call of Duty Black Ops
Publicación Puntuación
1UP.com A-
Edge 7/10
Eurogamer 8/10
G4 5/5
Game Informer 9/10
GamePro 5/5
GamesRadar 9/10
GameTrailers 9.3/10
IGN 9/10
Compilaciones de varios análisis
Autor Puntuación
Metacritic 88/100
GameRankings 87,81% (Xbox 360), 89% (PS3) y 80% (PC)

Call of Duty: Black Ops ha recibido criticas favorables por parte de Metacritic, recibiendo un promedio de 88/100. Game Rankings recibió una puntuación entre 87 y 89% para Xbox 360 y PS3, pero no tanto para PC (80%).

La revista Nintendo Magazine le otorgó para Wii un 90% de críticas positvas y dijo: "Black Ops es un shooter fantástico lleno de características de alta definición, con la excepción del modo multijugador".

Para la versión PC, los críticos señalaron errores y fallos durante el proceso de juego, incluyendo el modo multijugador y Zombie. La revista PC World señaló que las puntuaciones fueron bajas debido a los fallos de Black Ops.

Una de las pocas criticas recibidas ha sido por parte de los "puristas" de los juegos de acción y del ámbito militar. Es el uso de armamento posterior a la época en la que se desarrolla el juego, en algunos casos muy posteriores. Como ejemplo véase el fusil FAMAS, que entró en servicio en 1991 (20 años más tarde del lo mostrado en el videojuego), o el Enfield (SA80 en la realidad) usado por primera vez en 1984.

A diferencia de sus predecesores, es el segundo juego donde podremos conocer el rostro del jugador principal, en modern warfare 2 podemos conocer el rostro de "soap mactavish" personaje que utilizaremos en las dos ultimas misiones de este titulo y principal personaje en modern warfare, asi mismo black ops es el primer juego de toda la saga donde el personaje principal podra hablar e interactuar con los otros personajes del juego.

ArmasVéase la lista de armas de Call of Duty: Black Ops.

WiiCall of Duty: Black Ops para Wii introdujo por primera vez la comunicación por voz a través de un Headset y ha sido recibido con criticas positivas. En esta version se eliminaron varias cosas de las versiones mayores, como la parte de la batalla en bote de la misión "Lugar del Accidente", la batalla en helicóptero en la misión "Redencion", el mapa "Five" y "Dead Ops Arcade" de Nazi Zombies, y las Rachas de Bajas "Cohetes Valkyria", "Artillero" y "Helicóptero". Ademas cuenta con parches y se comenta que podría tener mapas DLC como en las consolas mayores.

Véase tambiénSerie Call of Duty
Call of Duty: World at War

No hay comentarios:

Publicar un comentario